La terapia zen utiliza la imposición de manos sobre determinados chakras a fin de reestablecer el flujo energético de tu cuerpo. Esta terapia tiene como elemento complementario el control del sistema nervioso mediante la respiración consciente y la meditación.
Una práctica sencilla, el Toque Zen combina meditación, respiración y toques en determinados puntos energéticos del sistema nervioso central para conseguir desbloquear la energía y que ésta pueda fluir de forma correcta aliviando cualquier síntoma físico que refleje una anomalía energética.
El Toque Zen es una técnica cuya enseñanza se realiza a través de la transmisión oral por ello es necesario asistir a los cursos que se dictan al respecto, pues a pesar de ser un don que todas las personas tienen es necesario aprender a desarrollarlo.
Es necesario aclarar que el Toque Zen no es Reiki, aunque ambas técnicas se trabajan utilizando las manos para transmitir energía. Parece ser que la confusión nace pues ambas trabajan con energías pero la forma de hacerlo es la que establece la diferencia entre estos dos métodos.
Y es que el Toque Zen, a pesar que se trabaja con las manos igual que el Reiki, transmite las energías del Universo pero a otro nivel, pues elReiki abre los chakras, puntos energéticos que todas las personas tienen dentro de sus cuerpos.
Y el Toque Zen trabaja con los Chakras, pero solo los del sistema nervioso y tiene como particularidad que va siempre acompañado de la denominada “respiración consciente” lo que hace más grande la diferencia entre una terapia y la otra.